Centenares de niños reciben cuadernillos de aprendizaje

HORQUETA. En un acto desarrollado esta tarde en el salón auditorio municipal, directores de escuelas de esta ciudad y de las compañía recibieron cuadernillos de aprendizaje para novecientos alumnos del primer grado de parte de las autoridades municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRPZJ5OXMNG7RCJ2GIILHWL6IM.jpg

La entrega de los útiles escolares se realizó en el marco del programa denominado Matemáticas-Paraguay (Mapara) y Leo Pienso y Aprendo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la apertura del acto, el supervisor administrativo de la zona 4, Lic. Hugo Barrios, calificó de importantes los cuadernillos e instó a los docentes para que orienten bien a los niños en la utilización de los citados materiales.

Por otra parte, señaló que las autoridades nacionales, antes que invertir en obras materiales, deben aprobar un mayor presupuesto para educación, y admitió que la educación paraguaya debe mejorar para lograr el desarrollo del país. Igualmente, pidió a las autoridades municipales y educativas que desde el próximo año los cuadernillos ya sean entregados para los niños del segundo grado.

PUBLICIDAD

A su turno, la directora departamental de Educación, Lic. Silvia de Jesús Torales, destacó la decisión del intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR) de solventar los gastos para la adquisición de los útiles. Según ella, se trara del primer jefe comunal del país que invierte en educación. Además, exhortó a los demás intendentes de la república a que lo imiten, y colaboren así con la educación de los infantes. Informó que la Municipalidad aportó 32 millones de guaraníes para la adquisición de los citados elementos.

Por su parte, la asesora pedagógica de la empresa Editorial Atlas, de la cual se adquirieron los útiles, Lic. Estefana Acosta, también resaltó la colaboración de la Municipalidad local con el proyecto e instruyó a los docentes para saber usar los cuadernillos con sus alumnos.

El intendente municipal, Jorge Urbieta, señaló que él propuso a la Junta Municipal la idea invertir del monto de dinero señalado para ayudar a la educación y agradeció a los concejales por apoyar la iniciativa.

Se comprometió a reparar la infraestructura de las escuelas de la zona con los recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) y solicitó el acompañamiento de directores y supervisores para desarrollar un proceso en tiempo y forma. En ese sentido, recordó que gracias a esos fondos su administración pudo habilitar una escuela en la colonia Nueva Esperanza, zona de Rancho Coco, con la construcción de infraestructuras y sanitarios, e indicó que fue fundamental la ayuda de la comunidad educativa del lugar para llegar a la meta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD