Cesan a dos jefes policiales

El jefe y el subjefe de la Comisaría 4º Metropolitana fueron cesados en sus cargos y puestos a disposición de Asuntos Internos, luego de la aprehensión del oficial segundo Carlos Mendoza, quien protegía al miembro del PCC Aparecido Almeida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JAVKXKA3FBBXONRLMSF3USDPQ.jpg

Cargando...

La destitución fue anunciada a través de un comunicado de la Comandancia de la Policía Nacional.

En el mismo explican que luego del allanamiento realizado en Asunción por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, en el cual fue se descubrió que el oficial segundo Carlos Mendoza aparentemente prestaba sus datos al miembro del PCC Aparecido Almeida, y le brindaba protección, decidieron cesar en sus cargos al jefe y el subjefe de la Comisaría 4º Metropolitana, identificados como comisario Hugo Adaberto Ayala y subcomisario Hugo Marín, respectivamente. Ambos fueron cambiados porque el oficial Carlos Mendoza tendría que estar trabajando en el momento de la aprehensión, donde cayó junto al miembro del PCC. El jefe y el subjefe quedaron a disposición de la investigación de Asuntos Internos.

En la comunicación, el comandante aclara que ni bien tuvo conocimiento del hecho “inmediatamente” dispuso que personal de Asuntos Internos se constituya en el lugar para investigar a fondo los pormenores y esclarecer la situación.

En varios momentos del comunicado, el comandante enfatiza que “no se tolerará ningún acto de esta naturaleza y se aplicarán implacablemente las normas vigentes con todo el peso de la ley”.

Por lo pronto, queda como responsable directo de la investigación el director de Policía de Asunción, quien deberá informar pormenorizadamente al Comando Institucional de los avances de las averiguaciones.

La sospecha que se tiene del oficial segundo Carlos Alfredo Mendoza, es que este habría “prestado” sus datos a alias “Pisca” quien sería un pez gordo del Primer Comando Capital (PCC) designado para coordinar las operaciones criminales del grupo delictivo en Paraguay.

Según el ministro de la Senad, Hugo Vera, Pisca vivía a sus anchas en nuestro país desde hace dos meses, sin ser molestado por la Policía.

El “coordinador” del PCC recorría centros comerciales y sitios turísticos utilizando los datos del uniformado Carlos Mendoza, quien presuntamente le brindaba protección.

Pero finalmente este miércoles el delincuente, junto con otro cómplice llamado Ricardo Moraes Alves, cayó en un operativo montado en Asunción por la Senad y la Fiscalía.

Según datos que se manejan, el ahora detenido formaba parte del equipo que había realizado el mega asalto a la firma Prosegur en Ciudad del Este el 24 de abril de 2017. El sería uno de los administradores del dinero robado.

En cuanto a los dos brasileños detenidos, ambos sería expulsados del país en la noche de este miércoles, pues la justicia brasileña los busca por varios crímenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...