Tercer puente con el Brasil no se iniciará hasta que Bolsonaro pueda llegar a Carmelo Peralta

La ausencia ayer del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, en Carmelo Peralta para la instalación de la piedra fundamental a fin de dar inicio a los trabajos para la construcción del tercer puente entre Paraguay y el vecino país dejó todo paralizado hasta nuevo aviso.

El descubrimiento de la placa en la piedra fundamental seguirá aguardando hasta un próximo encuentro entre Mario Abdo y Bolsonaro.
El descubrimiento de la placa en la piedra fundamental seguirá aguardando hasta un próximo encuentro entre Mario Abdo y Bolsonaro.abc color

Cargando...

La tremenda expectativa que generó el encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro ocasionó una especie de larga espera entre pobladores y productores de la zona de ambos países, quienes aguardaban ansiosos la firma del contrato para dar inicio a los trabajos del futuro puente que dará funcionalidad a la nueva ruta Bioceánica.

El encuentro bilateral estaba fijado para las 11:15 de ayer, lunes, oportunidad en que Bolsonaro y Mario Abdo procederían a descubrir la placa de la piedra fundamental, a fin de dar inicio a los trabajos de la pasarela.

Lea más: Mario Abdo y Bolsonaro colocaran piedra fundamental en Carmelo Peralta para dar inicio al tercer puente con el Brasil

El presidente Marito llegó a la comunidad de Carmelo Peralta al mediodía del domingo y permaneció con su comitiva a bordo de una embarcación, adelantando de manera anticipada su presencia para el evento.

En contrapartida, el mandatario brasileño, quien debía llegar a bordo de avión hasta el aeropuerto de Bonito, distante a unos 200 km del lugar del evento, y desde allí trasladarse en helicóptero, tuvo que interrumpir su viaje minutos antes del encuentro, alegando problemas de malas condiciones climáticas.

Ante esta situación se realizo un breve acto con la presencia del presidente Mario Abdo, el presidente del Senado, Óscar Salomón; el canciller nacional, Euclides Acevedo; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Weins, y el gobernador del estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja.

Bolsonaro informó al presidente Mario Abdo Benítez que el encuentro se pospuso para los primeros días de enero del 2022, pues tenía la intención de participar del inicio de las obras y por ese motivo se optó por aguardar la presencia del presidente brasileño para un próximo agendamiento bilateral.

Inmediatamente, el mandatario paraguayo, acompañado de su comitiva, se trasladó a unos 120 km de Carmelo Peralta para inaugurar los nuevos tramos de la ruta Bioceánica. El tramo está a solo 28 kilómetros de completar los 277 kilómetros entre Carmelo Peralta y Loma Plata en el Chaco Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...