Choque fatal en Río Negro

El choque frontal entre un ómnibus de larga distancia y un camión repartidor, en el kilómetro 175 de la Ruta Transchaco, zona de Río Negro, dejó como saldo tres muertos y varios heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HV6YOEMZ7ZH73NX3SM4EZ5V5XM.jpg

Cargando...

El violento choque se registró cerca de las 2:50 de este sábado e involucró a un ómnibus de la empresa Nasa Golondrina, chapa DAB 360, al mando de Reinaldo Cáceres, mayor de edad, vecino de San Lorenzo, quien resultó víctima fatal al igual que su pasajera Rossana Franco, quien viajaba en el segundo nivel del ómnibus.

El transporte llevaba 64 pasajeros y tenía como destino Horqueta- Concepción. El horario de llegada estaba previsto para las 6 de la mañana.

El otro rodado involucrado es un Nissan, con chapa BBF 165, al mando de Carlos César Pereira Sanabria, de 28 años, oriundo de Ñemby, quien falleció en el habitáculo destrozado de su camión.

Los acompañantes de este, Antonio Rivas y Francisco Ortigoza, se salvaron milagrosamente. El primero al salir despedido de la cabina y el segundo porque viajaba en la parte posterior del vehículo.

Antonio Rivas señaló que se dedican al macate y que el conductor del camión era nuevo. Agregó que estuvieron vendiendo vino en zona de Mariscal Estigarribia.

Asimismo, dijo que quedaron a descansar en dicho poblado chaqueño y con el correr de las horas, una mujer llamó con insistencia a su conductor exigiéndole que regrese. Él se puso nervioso con los llamados y dijo que salieron en momentos que llovía.

Siempre con base en lo dicho por Antonio Rivas, al alcanzar el kilómetro 175, el ómnibus de la empresa Nasa Golondrina, que circulaba en sentido contrario al furgón, intentó adelantarse a un vehículo y se produjo el choque frontal.

"Por el golpe, volé y me caí a un costado de la ruta", indicó Rivas, quien sufrió golpes varios al igual que su compañero.

Ante la falta de ambulancia, el conductor de un camión alzó al chofer del ómnibus y a una mujer en la carrocería de su vehículo y se encaminó hacia la capital.

Ya en el kilómetro 116 fue alcanzado por ambulancias provenientes de Asunción. Allí, la pasajera fue alzada a una de las ambulancias y trasladada a un centro asistencial. Mientras que Reinaldo Cáceres, conductor del ómnibus, no resistió y falleció en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...