Chortitzer entrega títulos a propietarios no asociados

LOMA PLATA. La cooperativa Chortitzer entregó por primera vez títulos de propiedad para lotes urbanos a personas no asociadas. Los lotes fueron comprados por ciudadanos que desde hace años viven y trabajan en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTYAB7TSSNEEZDOODBFBN27CUM.jpg

En un acto considerado histórico por los mismos directivos de la cooperativa Chortitzer, fueron entregados los primeros 29 títulos a propietarios, que viven en el barrio residencial Sur II, donde hay un total de 220 lotes.

Los lotes tienen unos 600 m2 y un costo de G. 34 millones, aproximadamente. A la cooperativa se le vendió el lote al contado, por lo que los beneficiarios acudieron a créditos bancarios muy accesibles y, en muchos casos, los patrones también les ayudaron. Están en proceso de titulación otros 70 lotes en este mismos barrio.

Fue la primera vez que la cooperativa Chortitzer entregó títulos de propiedad a personas no asociadas. Se destacó que la comunidad menonita de Loma Plata se desarrolló de aislada a abierta, de una orientación al mercado local hacia el nacional e internacional, pasando de una lucha por la supervivencia a una comunidad pujante.

PUBLICIDAD

“Con esto, Loma Plata se transforma en un polo poblacional que atrae a familias también en busca de trabajo, a vivir y asentarse en la ciudad. Consecuentemente, crece la necesidad de crear oportunidades para estas familias y por eso la entrega de los títulos de hoy del barrio residencial Sur II es un paso muy importante tanto para la cooperativa como para toda la comunidad hacia la integración”, dijo Patrick Friesen, del Departamento de Relaciones Públicas de Chortitzer.

El presidente de la cooperativa, Gustav Sawatzky, agregó que la orientación hacia el mercado nacional y la creación del municipio de Loma Plata cambió el panorama, con la demanda de muchos empleos, y mucha gente viene también de la Región Oriental buscando trabajo.

Señaló que por eso en la entrega de los títulos la cooperativa fue muy exigente, para beneficiar a los que hace años ya residen y trabajan en la ciudad. Dijo con el título los propietarios pueden acceder a créditos y otros beneficios y llevar una vida digna, por eso esta entrega sería un momento largamente ansiado por mucha gente.

El intendente Walter Stoeckl recordó al crear el municipio de Loma Plata, en 2006, se hizo un paso muy importante para la ciudad, dando al ciudadano la oportunidad de tener su casa propia y la igualdad de oportunidades de crecer. “Yo creo que es un momento muy importante para celebrar entre todos”, remarco Stoeckl.

En Loma Plata existen los barrios residenciales Sur I y II, que en total tienen más de 400 lotes y donde la mayoría de las personas hasta ahora viven con contratos de comodato. Según se dejó entrever, el objetivo es seguir trabajando para entregar en el futuro más títulos de propiedad a pobladores residentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD