Cierra votación en el este

A las 16:00 y con baja participación, se cerraron los portones en los locales de votación habilitados para las internas simultáneas en Ciudad del Este. Los resultados a través de TREP están previstos para las 17:30 o 18:00 y solo hay disputa en ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO7N63ULPBEKXMW464K5CET4ZQ.jpg

Cargando...

Tras el cierre de los portones, se realizó la votación de los electores que encontraban en las filas, y también la de los miembros de mesa y los representantes de movimientos, para luego proceder al conteo de los votos.

Las elecciones cerraron con un aparente desinterés de los esteños, con un estimativo de apenas 15% de participación en el caso de la ANR, un 20% del padrón liberal, según informaron desde nuestra redacción regional. No se reportaron mayores incidentes en la jornada.

Cabe destacar que la ANR es el único que tendrá trasmisión de resultados electorales preliminares (TREP), y que los demás partidos y movimientos simplemente oficializaron su candidaturas.

En la ANR, la principal disputa está entre el candidato de Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, y la actual intendenta interina, Lilian González de Aguinagalde, del Mov. Colorados CDE, aunque también se postularon Jaime Bolla del Mov. Ciudad del Este Puede Más; Derlis da Silva, de Renacer Colorado; Ricardo Valdez, de Colorado Apytere; Elvio González, por Esperanza Renovación Colorada; y Braulio Duarte por, Colorados Paranaenses.

Por su parte, el Partido Liberal Radical Auténtico oficializó la candidatura de Teodoro Mercado; el Frente Amplio, la de Raimunda Robles; el Partido de la Juventud, la postulación de Lilian Canela; el Movimiento Conciencia Democrática del Este, la del concejal Miguel Prieto; y el Partido Verde Paraguay, la presentación de Eder Estigarribia.

Los resultados preliminares estarían disponibles aproximadamente una hora y media o dos horas después del cierre de las votaciones, y se dará a conocer desde la oficina de tribunal electoral partidario de la ANR, en la Junta de Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...