Cierran casas de cambio irregulares en Encarnación

ENCARNACIÓN. Seis casas de cambios que operaban de manera irregular fueron cerradas hoy en la zona comercial de Encarnación. El operativo de control lo ejecutaron la Dirección de Hechos Punibles, Económicos y Financieros y la Superintendencia de Bancos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EO2ECMLJ75F4DE7B6WAVRSI6LQ.jpg

Cargando...

Personal de la Dirección de Hechos Punibles, Económicos y Financieros de esta ciudad acompañó a funcionarios de la Superintendencia de Bancos del BCP en un operativo de control en Encarnación en casas de cambios no habilitadas.

El jefe de Delitos Económicos Regional Encarnación, el comisario Ramón Javier Duarte, dijo que están competentes para operar como "cambistas” (en la calle). De acuerdo con lo manifestado por Duarte, “no se incautó nada, por ser una falta administrativa. Sí se les comunicó que no deben reincidir”, informó.

El operativo de control circunscribió en casas de cambios y a trabajadores cambistas situados sobre la avenida San Roque González y otros puntos ubicados en inmediaciones del circuito comercial.

Propietarios de seis locales fueron conminados a cerrar sus oficinas. Solo estaban habilitados como corredores de cambios y deberán estar en calle, refirió Duarte. Dijo que los procedimientos se realizaron en forma simultánea en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...