Cierran exitosa jornada internacional de educación

La 19ª edición de las Jornadas Latinoamericanas de Educación concluyó el fin de semana en Encarnación. Más de 400 personas participaron del evento internacional que se hizo en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFJVWNCJD5FVRII5YYE7ZKVYOE.jpg

El evento se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre en la Universidad Autónoma de Encarnación. El lema este año fue “Educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

El encuentro reunió a autoridades destacadas como el director de la Iesalc-Unesco, Pedro Henríquez Guajardo; el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Argentina y Mercosur, Luis Scasso; la directora de OEI Paraguay, Miriam Preckler; el presidente de la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (Faela), Edgardo De Vincenzi.

A nivel nacional se contó con la participación del viceministro de Educación, Robert Cano, quien se refirió al panorama de la educación en nuestro país, los planes de inversión y la necesidad de profundizar en la investigación como medio científico de reflexión sobre la problemática educativa y la búsqueda de soluciones contextualizadas.

PUBLICIDAD

En la apertura del evento la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, dijo: “Las personas y organizaciones presentes en estas jornadas nos hallamos abocadas a trabajar por mejorar el capital humano, los conocimientos, las habilidades, el bienestar, y elevar el potencial de las personas como miembros productivos de la sociedad”.

Agregó que otro de los fines del encuentro internacional es “poner fin a la pobreza extrema y atenuar las desigualdades sociales es una tarea que nos urge. La educación tiene sentido cuando logra mejorar la vida de la gente. Entendiendo una educación de calidad, inclusiva, responsable y que responda a los retos actuales”.

Las XIX Jornadas Latinoamericanas de Educación fueron organizadas por la UNAE y Faela, de la cual la Universidad Autónoma de Encarnación en miembro titular por Paraguay.

Se contó con la participación de más de 400 personas, académicos, investigadores y gestores de educación, así como los miembros directivos de Faela de Brasil, Argentina, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica y Paraguay.

Las Jornadas Latinoamericanas de Educación se realizaron en ediciones anteriores en Santiago de Chile, Cochabamba, Buenos Aires. Al término del evento fue anunciado el próximo encuentro en la Universidad de Montclair, EE.UU., en octubre de 2019.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD