Cierran Puente de Amistad y exigen cárcel para ZI

Una multitudinaria manifestación se inició en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, donde exigen cárcel para la exintendenta Sandra McLeod y el senador Javier Zacarías. En el lugar quemaron un “Zacarías Kái”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUHHI6DASRCFJOLXQL2PCRBVFI.jpg

Cargando...

Los manifestantes primero se reunieron en la rotonda Reloj y desde allí marcharon hasta la zona primaria del puente internacional, donde cierran totalmente el paso fronterizo. Según los datos, la toma del puente será hasta esta medianoche. 

Los ciudadanos piden que el senador Javier Zacarías y su esposa Sandra McLeod sean encarcelados. El caso de la pareja esteña por declaración falsa se encuentra en la máxima instancia judicial desde diciembre del año pasado. Esta investigación guarda relación con las declaraciones juradas falsas que el matrimonio realizó ante la Contraloría General de la República con respecto a su patrimonio.

 

Los manifestantes también exigen la destitución del comandante de la Base Naval de Ciudad del Este, Walter Díaz, a quien responsabilizan por el conflicto ocurrido el sábado en la zona primaria del puente. 

Ese día, el dirigente social Aldo Barrios estaba en la vereda de la cabecera del puente para filmar los controles, ante la queja de los decomisos de productos ingresados desde el Brasil. El dirigente fue detenido e imputado por resistencia; por esa razón, los comerciantes esteños se unieron hoy a la movilización, informó la corresponsal Tereza Fretes. 

Varios comercios cerraron hoy sus puertas y los funcionarios se sumaron a la manifestación para exigir el cese de los controles "digitados" en el Puente de la Amistad. Alegan que los militares y funcionarios de la Aduana solo persiguen a los paseros, no así a los grandes contrabandistas.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...