Cierran ruta VII pidiendo anulación de título

Pobladores de Tembiaporã, distrito de Caaguazú cierran la ruta Nº VII a la altura del kilómetro 242, en reclamo a la inmediata anulación de la inscripción en el Registro de la Propiedad de unas 6.220 hectáreas de tierras del casco urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCWTIPMK4VB3PIWRY27FX4FTHA.jpg

Cargando...

La reacción ciudadana inició a las 13:00 de este lunes y se debe a que un abogado de nombre Roque Barreto, en representación de la presunta dueña del lote, Virginia Belén viuda de Salinas (fallecida), presentó un título de propiedad de unas 6.220 hectáreas de tierras del casco urbano de Tembiaporã, que data del año 1942, informó el corresponsal Mariano Godoy.

Los pobladores reclaman al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) la inmediata anulación del título de propiedad, en cuyas tierras están asentadas 5.000 familias, de lo contrario amenazan con cerrar definitivamente la ruta VII, Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del km 242.

El apoderado de la supuesta propietaria está exigiendo actualmente la suma de 15.000.000 de guaraníes a cada familia para permanecer en el lugar, por un pedido de mensura realizado, sin tener en cuenta que la mayoría de estas ya cuentan con sus títulos de propiedad otorgados por el IBR (actual Indert).

José Derlis Machuca, presidente de la comisión vecinal del distrito dijo que con esta medida advierten al Indert para buscar una solución inmediata al tema, de lo contrario deberán endurecer medidas.

Por su parte, el jefe comunal Ignacio Giménez, explicó que fue engañado por los representantes de la supuesta dueña y que los asesores jurídicos de la Municipalidad de Tembiaporã ya presentaron el pedido de anulación de la inscripción del título en el Registro General de la Propiedad. Hasta ahora las autoridades no se manifestaron.

Tembiaporã se encuentra ubicado en la costa norte del Lago Yguazú. Para llegar a esta localidad se debe cruzar en balsas que operan desde la ciudad de José Domingo Ocampos hasta la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...