Dengue: 380 infectados en poco más de un mes

Hasta el viernes pasado, los casos de dengue en nuestro país en lo que va del año ascendieron a 380, informó Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud. Un nuevo informe será dado a conocer mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGNTKWZGJBHRNFANZUJLNKBPMM.jpg

Cargando...

Cabello conversó con radio ABC Cardinal este martes y dio a conocer estas cifras oficiales. Sin embargo, advirtió que los números aumentarán mañana, cuando se dé a conocer el nuevo boletín epidemiológico semanal.

Por otro lado, comentó que se está investigando las causas de la muerte de un joven de 15 años en Encarnación, quien estaba infectado con el virus. Cabello advirtió que “pudo haber de por medio una reacción alérgica”. Se trata de Pablo Ruiz Díaz, de 15 años de edad, a quien el test rápido le dio positivo de dengue el martes 2 de este mes. La fiebre continuaba, por lo que el viernes 5 decidieron su internación en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, donde falleció el domingo.

Vanessa Pintos, una joven madre de cuatro hijos, falleció a causa de dengue grave el lunes en el Hospital Central del IPS. La misma tuvo que deambular desesperadamente para ser atendida desde el viernes último. Fue derivada del Hospital de Luque y luego la remitieron a Coronel Oviedo, desde donde volvió al Hospital Central, sitio en el que falleció a causa de una hemorragia.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, afirmó ayer que un nuevo virus similar al zika también se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, pero Cabello lo contradijo hoy y refirió que, si bien el virus denominado Nyong-nyong se contagia través de mosquitos, no se confirmó que sea a través del Aedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...