Cinco detenidos con carga de marihuana

PEDRO JUAN CABALLERO. Cinco personas fueron detenidas a las 4:30 de este jueves en el puesto de control de la Comisaría 9ª de la localidad de Chirigüelo, a unos 10 km de la entrada a esta capital departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COCYDEVCOVFBNC3SFICPJKVUUQ.jpg

Los detenidos fueron identificados como: Vladimir Paul Ríos, Luis Gilberto Galeano Riveros y Fidelina González Ruiz. Estas tres personas estaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen modelo Saveiro, en cuyo interior fue hallada la carga de marihuana prensada.

También fueron detenidos Valeriano Medina Melgarejo y Domingo Mendoza Benítez, quienes circulaban en dos motocicletas. Se presume que el trabajo de estos dos últimos era dar aviso a los que estaban en el interior de la camioneta sobre posibles controles en la ruta.

Los agentes policiales primeramente detuvieron a los dos motociclistas para un control rutinario, pero ambos se mostraron muy nerviosos, por lo cual los policías resolvieron chequearlos minuciosamente. Mientras realizaban ese trabajo, llegó al lugar la camioneta en la cual se transportaba el cargamento de drogas.

PUBLICIDAD

Tras revisar el interior del rodado, los agentes se percataron de varios “ladrillos” de marihuana, que tendrían entre 200 y 300 kilos, por lo que procedieron a la detención de las cinco personas.

Se dio participación al fiscal antidrogas Armando Cantero, quien dispuso que los detenidos y todos los elementos incautados sean trasladados hasta la base de operaciones de la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional, para el pesaje correspondiente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD