Ciudadanos evidencian “negocio” de la Opaci

Los lectores de ABC Color acercaron, a través de las redes sociales y WhatsApp, facturas expedidas desde distintas municipalidades de diferentes localidades en las cuales se evidencia que la Opaci continúa cobrando G. 10.000 por las licencias de conducir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBGCQWMKSND2ZBK3FY5DK2NHRU.jpg

Cargando...

Como agregado a lo mencionado anteriormente, la ONG  manejada por el clan Núñez retiene los ingresos genuinos por impuestos a las transferencias de inmuebles y operaciones de crédito, hecho que tiene el agravante de ser inconstitucional y de violar la Ley Orgánica Municipal. A pesar de esto, hasta el momento no existe sanción para la organización.

En las imágenes de las facturas enviadas por nuestros lectores se puede apreciar claramente que la Opaci continúa con su "negocio" en las municipalidades. En distritos de gran importancia como Areguá, capital del departamento Central, se puede ver que la ONG sigue cobrando G. 10.000. La misma situación se da en otros distritos de gran relevancia como lo son Ciudad del Este, ciudad de mayor importancia en el Alto Paraná, además de Hernandarias, muy cercana a ella.

La comuna capitalina no se queda atrás. En una factura correspondiente a un registro de conducir, se nota bien que a los 600 guaraníes de dicha documentación, se le suman los diez mil que la Opaci recibirá.

Entre las cabezas del clan Núñez, que maneja esta ONG a su antojo, se encuentra el mismísimo Ministro-Asesor del Presidente de la República Horacio Cartes, Basilio "Bachi" Núñez. Durante años, esta familia ha violentado estatutos y resoluciones con la intención de perpetuarse en la asociación.

Y vos, ¿renovaste tu licencia de conducir y pagaste el importe de la Opaci? Envianos tus denuncias al (0971) 101000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...