Seccionaleros presionan por reelección de Cartes

Veinticuatro de los 45 presidentes de seccionales coloradas de capital piden la implementación de la reelección, aseguró Julio Vega, de la Seccional 21. De esta manera, suman las presiones para tratar de adaptar la Constitución a los intereses cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSRLIS63MNFELGKLM3SNSIKUEA.jpg

Cargando...

En representación de los presidentes de las seccionales coloradas de la capital, Julio Vega, presidente de la seccional Nº 21, aseguró que poco más de la mitad de los dirigentes solicitará al presidente de la Junta de Gobierno que se implemente el mecanismo de reelección, ya sea por la enmienda constitucional o por la vía que corresponda.

“Corresponde que se debata este tema. Los países vecinos ya sostienen la reelección y nosotros también debemos dar la oportunidad para que el gobernante que haga bien las cosas pueda seguir. O, de lo contrario, que sea el pueblo el que le dé el castigo que corresponda”, declaró el colorado. Sobre el gobierno de Cartes, Vega habló de "un buen gobierno, transparente, que ha hecho muchas obras y que ha erradicado gran parte de la corrupción en el país".

Asimismo, Nelson Mora (h), presidente de la seccional Nº 37, opinó al respecto y apoyó la postura de Vega. “Consideramos que la figura de la reelección es un elemento importante para la democracia”, destacó. “Estamos muy seguros de que el trabajo hecho por el Presidente en estos tres años ha sido paradigmático y cambiaron muchas cosas”, resaltó.

Sobre el alto endeudamiento en el Gobierno actual, dijo que es "normal". "Tenemos muchos nuevos caminos, puentes y rutas. Para hacer un omelet hay que romper los huevos, pero eso no implica endeudarse irresponsablemente, y somos el país con menos deudas de toda Latinoamérica; eso significa que estamos haciendo bien las cosas", declaró.

La lista de políticos que presionan por la reelección de Horacio Cartes sigue creciendo. La semana pasada manifestaron su apoyo el ministro de Salud, Antonio Barrios; el de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y Humberto Denis, intendente de Areguá. En los últimos actos oficiales en que participó el mandatario, dirigentes no han desaprovechado la oportunidad para pedir la reelección presidencial. Ayer, durante la inauguración de una comisaría en Ñemby, ante los insistentes pedidos de los colorados, Horacio Cartes respondió con un “vamos a ver”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...