Colorados se enfrentan para presidir seccional

Una trifulca se produjo en horas de la noche de este miércoles en la seccional colorada N° 44 de Asunción, cuando un grupo de afiliados “atropelló” el lugar para cambiar a las autoridades de la mencionada sede.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VC3BEMN7T5HERED76EU2VYODNQ.jpg

Cargando...

El presidente de la seccional, Víctor Ríos Bogado, hermano del diputado Julio Javier Ríos, denunció que un grupo de personas lideradas por Antonio Olmedo llegó con actitud beligerante, mientras que él junto con otros miembros de la seccional estaban entregando útiles escolares a pobladores del barrio Yukyty, de Asunción.

“Lo que pasa es que la gente de Colorado Añeteté y el parlasuriano Miguel Sosa están detrás de esto y quieren supuestamente armar un equipo y avasallar la seccional”, expresó a este diario.

Posteriormente, dijo que sus correligionarios lo agredieron y a varios de los presentes, incluso mujeres y niños, razón por la cual tuvo que retirarse del predio. Olmedo era miembro titular de la seccional y fue expulsado por tener cinco ausencias injustificadas, dijo Ríos, y por esta razón Olmedo se autoproclamó presidente interino, hecho que fue denunciado ante la Policía.

Antonio Olmedo Cautera, por su parte, señaló que fueron para sesionar y encontraron la seccional cerrada por el diputado Julio Javier Ríos, quien impidió la entrada. “Lo que pasa es que Víctor Ríos Bogado abandonó su seccional por un año, ni siquiera sesionó una vez durante un año. Se debe por el impuesto inmobiliario 17 millones de guaraníes”, expresó Olmedo. El mismo agregó que a causa del abandono la seccional fue saqueada.

“El estatuto dice que por lo menos cinco miembros titulares, en caso de dejadez pueden llamar a sesión”, argumentó Olmedo, y que varias veces convocó. Cuando se le consultó quién le designó como presidente interino, señaló que fue la quinta convocatoria donde le nombraron titular interino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...