Comandancia de la Policía "barre" con cúpula policial del departamento de Concepción

Una barrida de jefes policiales en puestos clave de la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hubo este domingo en Concepción.

Cargando...

El comandante Idalino Bianconi firmó la resolución número 1.074 por la que el comisario Oscar Ferreira fue relevado de la Jefatura de Policía de Concepción, siendo reemplazado por el comisario Antonio Gamarra, que anteriormente era jefe de la comisaría 1ª de San Lorenzo.

El comisario Tolentino Espinoza fue relevado de su cargo como director de Orden y Seguridad del departamento de Concepción, siendo reemplazado por el comisario Ricardo Caballero, quien se desempeñaba como jefe de la comisaría de la ciudad de Azote’y.

El cambio también afectó al jefe de la comisaría 3ª de Horqueta, Toribio Silva, quien fue reemplazado por el comisario Carlos Escurra Montiel.

Comisarios operativos

El comisario Antonio Gamarra tiene una vasta experiencia en temas de secuestros, ya que fue uno de los primeros en investigar al grupo que plagió a María Edith Bordón de Debernardi en el año 2002.

El grupo de Gamarra desmanteló la temible banda de secuestradores de Ciudad del Este liderada por el brasileño Valdecir Pinehiro en el año 2007.

También estuvo como jefe de la Brigada de San Lorenzo, de Investigación de Delitos de Ciudad del Este y de la comisaría 11ª de Arroyo Seco.


Ricardo Caballero se desempeñó como jefe de las comisarías 1ª y 3ª de Asunción. Su mejor trabajo fue cuando estuvo al mando del sistema de emergencia policial 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...