Comandante se lava las manos con ascenso de cuestionados

Walter Vázquez, comandante de la Policía, afirmó que fue el Tribunal de Calificaciones el que propuso el ascenso de 20 comisarios, muchos de los cuales tienen cuestionados antecedentes. Dijo que el Senado debe determinar quién será premiado y quién no.

Cargando...

“Eso se eleva al Tribunal de Calificaciones, luego al Ministerio del Interior, luego al Congreso. Si se encuentran los problemas, que tengan antecedentes, se va viendo la situación en la que están involucrados. En base a eso se devuelve y se corrige nuevamente”. Así respondió el comandante de la Policía sobre los comisarios con cuestionados antecedentes que recibieron el ascenso en sus cargos y que, de momento, tienen el rango de comisario general interino

“Todos son interinos. Allí (en el proceso de aprobación que se hace en el Senado) es donde ‘salta’ si tienen inconvenientes (...)”, manifestó Vázquez.

No quiso opinar sobre el ascenso de Amado Valentín Cantero Godoy, exjefe de la comisaría 3ª Asunción, quien estuvo implicado en los eventos del 31-M y quien tenía a su cargo la seguridad de la sede del PLRA, en donde fue asesinado el joven dirigente Rodrigo Quintana a manos de agentes de policía.

“Se elevó esa lista y eso ya queda en manos de los senadores. Ellos van a determinar qué va a ocurrir”, concluyó Vázquez.

Lea aquí la lista de cuestionados comisarios que ascendieron en la Policía: Ascensos para criticados comisarios de la Policía

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...