Comenzó novenario a Nuestra Señora de la Asunción

SAN JUAN BAUTISTA. Bajo el lema “Jesús llamó a los que él quiso para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar”, comenzó este domingo el novenario en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAOJFB22LJD4XBU2IOLLF6HULU.jpg

Cargando...

La misa novenaria fue celebrada hoy a las 18:00 en el templo Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista de las Misiones. Predicó en el primer día el padre Juan Silverio Romero, quien estuvo acompañado por el párroco, presbítero Milciades Olmedo, y el capellán militar de la Segunda División de Caballería, teniente de corbeta Hermes González.

En su homilía, el padre Romero hizo un llamado a los jóvenes en este Trienio de la Juventud a participar activamente en la Iglesia como “esperanza, fuerza nueva y alegría de la familia y la Patria”. “Ustedes, los jóvenes, son la esperanza, la fuerza renovadora y la alegría, no solo de la familia, sino también de la Iglesia y de la Patria”, enfatizó el presbítero Romero.

Explicó que la Iglesia dedica de manera especial en este trienio (tres años) la evangelización centrada en los jóvenes, pero no solo a la juventud, sino también a todos los feligreses. Sin embargo, el sacerdote formuló interrogantes, como por ejemplo: “qué ofrece el Paraguay a los jóvenes para evitar la emigración a otros países?

Añadió que miles de jóvenes se van a Norteamérica, España, África, Asia y en todas partes del mundo, en busca de oportunidades. El padre Romero aclaró que no busca culpabilidad de la emigración de la juventud sino corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad.

“Todos somos corresponsables de esta escasa oportunidad que tienen los jóvenes en el país”, dijo. Exhortó a los fieles a descubrir sus talentos porque cada uno tiene cualidades humanas y cristianas que ofrecer a la Iglesia y la comunidad, puntualizó el padre Juan Romero.

La novena en honor de la Virgen de la Asunción se desarrollará todos los días, a las 18:00, en el templo parroquial de esta ciudad. La fiesta patronal, festividad de Nuestra Señora de la Asunción se llevará a cabo, en esta ciudad el miércoles 15 de agosto con un extenso programa.

A las 17:00 será concelebrada la santa misa, presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, seguida de procesión de la sagrada imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...