Comerciantes no ven coherencia de parte del Gobierno

En un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay criticó al Estado por “señales contradictorias” y “falta de coherencia”, luego de que el Gobierno anunciara una inyección de fondos de bonos soberanos a la economía local.

Cargando...

Un día después del anuncio del Gobierno paraguayo de que inyectará unos US$ 1.500 millones, mayormente vía bonos soberanos, con el objetivo de contrarrestar la desaceleración de la economía nacional, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) se manifestó criticando lo que considera una “falta de coherencia” por parte del Estado.

“La dirigencia política debe entender de que si no se suman al objetivo de dinamizar la economía, procurar la mayor competitividad del país y combatir la corrupción e impunidad en todas sus formas, la ciudadanía de seguro castigará con sus votos y quizá con otros mecanismos de protesta el comportamiento de la clase política y dirigentes del sector público”, afirma la CNCSP en su comunicado.

“Las autoridades de Paraguay deben priorizar en la coyuntura la dinamización de la economía”, añade. “No bastan Proyectos de la Ley para torcer la curva de la desaceleración, se necesitan mensajes inequívocos del Gobierno y desde los tres Poderes del Estado”.

De acuerdo al anuncio del Gobierno, los fondos a ser inyectados se utilizarán en la infraestructura de rutas y caminos, el desarrollo educativo, el mantenimiento de hospitales y la construcción de sistemas de agua y saneamiento, entre otros menesteres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...