Comienza reunión sobre políticas contra las drogas de la Unasur

La reunión del Consejo Suramericano sobre el problema mundial de las drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comienza este miércoles en la sede del Ministerio Público.

Cargando...

La última reunión del Consejo fue celebrada en noviembre del año pasado en Bolivia, donde se acordó crear el Mecanismo de consultas regulares de autoridades judiciales, policiales, financieras, aduaneras y de órganos de combate a las drogas de los países sudamericanos, de naturaleza permanente, según el reporte oficial.

La presidencia pro témpore paraguaya, a fin de fortalecer el mecanismo que facilitará el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas nacionales, alentará la cooperación regional efectiva en el marco del principio de responsabilidad común y compartida en la lucha contra el problema mundial de las drogas y sus delitos conexos.

Del encuentra participarán delegaciones de Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia y Venezuela, además de la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía Vélez.

De Paraguay participarán representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Poder Judicial, Ministerio Público, de la Policía Nacional y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...