Comisario declara en caso de red narco

El comisario Celso Ortega se presentó esta mañana a su declaración indagatoria en el marco del operativo para desarticular la red de narcotráfico y lavado de dinero que sería liderada por Cucho Cabaña. El uniformado llegó en una imponente camioneta Dodge.

El director de la Policía en Caaguazú, el comisario Celso Ortega, fue convocado por la fiscala general Sandra Quiñónez para su declaración indagatoria en el marco de la operación “Berilo”, que tiene como objetivo desarticular una red de lavado de dinero y narcotráfico en Alto Paraná. El líder de la banda sería Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien ya fue detenido. 

El comisario llegó acompañado de su hermano y abogado, Lelis Ortega, ambos a bordo de una imponente camioneta Dodge Ram 2500 Heavy Duty, modelo 2012. Respecto al rodado, el defensor del uniformado aseguró que son siete hermanos en total y que el automóvil “es de la familia”. 

PUBLICIDAD

“En cuotas se compran las cosas”, argumentó ante la consulta de la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni. El Dodge Ram está valuado en aproximadamente G. 250.000.000. 

Ante las consultas de la prensa, Lelis Ortega exhortó a que "pregunten a la concesionaria" para saber el costo de la camioneta que están pagando a cuotas. Sin embargo, tras un chequeó en el registro de automotores constatamos que el rodado está a nombre de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

El abogado agregó en otro momento que aún no han accedido a la carpeta fiscal y desconocen los motivos de la convocatoria. También fue convocada a declarar la oficial primero Selva Chaparro, jefa de Comisaría 8°; esta dependencia fue intervenida ayer por presuntas irregularidades. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD