Comisario niega responsabilidad en muerte

El comisario Tomás Paredes Palma negó haber encabezado el atropello policial a la sede del PLRA, que terminó en la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana. El jefe policial adujo que solo se limitó al traslado de detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FBA2F62QBHO7NWDYLZT7QCXRI.jpg

Cargando...

Tras la confirmación del fallecimiento del dirigente de la Juventud Liberal del distrito de La Colmena, varios referentes responsabilizaron al comisario Tomás Paredes Palma de haber ordenado el ingreso de agentes al local partidario ubicado sobre la calle Iturbe.

El uniformado comentó a ABC Cardinal que recibió un pedido de auxilio desde la sede del PLRA, hasta donde fue con varias patrulleras. Negó que sus agentes hayan efectuado disparos.

“No usamos armas, solo tomamos detenidos, los llevamos hasta la sede de Investigación y luego hasta la Agrupación Especializada”, dijo a Radio Cardinal.

Paredes intentó desmarcarse de los graves acontecimientos ocurridos en las primeras horas de este sábado en el local del PLRA. Reiteró que sus subordinados no usan armas largas y acotó que sus agentes se pondrán a disposición en caso de ser convocados en el marco de la investigación de la muerte.

Según testigos, de manera sorpresiva los policías irrumpieron en el local partidario a punta de escopetas y obligaron a los presentes a echarse al suelo, y en medio de agresiones efectuaron varios disparos que causaron el fatal desenlace. Luego abandonaron raudamente el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...