Comisión Messer retomará investigación en febrero

Rodolfo Friedmann, titular de la comisión que investiga a Darío Messer, alegó que en febrero tienen previsto reunirse con la jueza que quedó a cargo de la investigación Lava Jato. Expresó que van a analizar “con mente fría” toda la documentación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DV7SFUMLEZFHLB5KYOPHFTHXLE.jpg

Cargando...

En el mes de febrero se retomarían las actividades de la comisión bicameral que tiene a su cargo investigar el caso de lavado de dinero en el que está involucrado el “hermano del alma” de Horacio Cartes, el prófugo de la justicia Darío Messer. La confirmación de ello fue hecha por el titular de la comisión investigadora el senador Rodolfo Friedmann. Indicó que proseguirán con el informe final que debe ser presentado en abril, según el mandato que les fue dado.

El legislador señaló que quieren cumplir a cabalidad con la investigación y entregar un informe detallado para devolverle la credibilidad a la comisión creada por el Senado.

En otro punto, contó que fueron remitidos a la Fiscalía diversos informes relacionados con el accionar de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y que ahora depende del Ministerio Público establecer si hay hechos  que ameriten procesos penales, considerando las declaraciones que obtuvieron por parte de las autoridades  convocadas a testificar y luego de constatar que Óscar Boidanich, extitular de esta secretaría había presentado a las autoridades un informe adulterado sobre el caso.

Sobre la convocatoria de Horacio Cartes, el senador sostuvo que la comisión proseguirá con las diligencias de la investigación y que siempre buscará cumplir con todos los requerimientos establecidos. No aclaró puntualmente si se insistirá con la comparecencia del expresidente de la República, pero en las últimas sesiones de la comisión, desarrolladas en diciembre del año pasado, había dejado en manos del pleno definir qué paso tomarán tras la respuesta del exmandatario, quien pidió responder a las preguntas de la comisión por escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...