Comisión Permanente tratará proyectos de deforestación

En la segunda sesión de la Comisión Permanente del Congreso se abordará la problemática de la deforestación en el Chaco paraguayo. Existen un proyecto de ley y otras dos propuestas relacionadas que fueron presentados por Paraguayo Cubas.

Cargando...

El diputado Antonio Buzarquis dijo a ABC Cardinal que, entre los cinco puntos del día, se tratará el proyecto de ley que busca prohibir la deforestación en el Chaco, además del pedido de declaración de emergencia por deforestación y una convocatoria a la Cámara de Senadores para que se trate dicho proyecto.

Manifestó que existen parlamentarios que están en condiciones de asistir para el tratamiento, aunque acotó que la voluntad depende de cada legislador.

Dijo que, si bien no está taxativamente prohibido en la Constitución Nacional, hay antecedentes en que la Comisión Permanente ha aprobado proyectos de declaración de emergencia, “ya que no es proyecto de ley sino una postura política”.

Expuso que se trata de un exhorto para el Poder Ejecutivo de declarar en emergencia la región chaqueña por la deforestación masiva.

Con respecto a la controversia del Servicio Militar Obligatorio (SMO), expuso que ayer recibió a representantes de organizaciones civiles con una propuesta paralela y que esto será informado al pleno en la sesión de hoy.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...