Comitiva encuentra supuesto antiguo campamento del EPP

Una comitiva fiscal-policial halló en la mañana de este martes un supuesto antiguo campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en medio de un tupido monte de la compañía Ypucú, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

La incursión se inició alrededor de las 9:00 y fue dirigida por el representante del Ministerio Público, Federico Delfino y los comisarios generales Aldo Pastore y Carlos Humberto Aguilera, director de Apoyo Técnico y de la segunda zona policial, respectivamente.

Una dotación de 30 agentes de las fuerzas especiales iniciaron la patrulla rural en la misma zona donde habían sido detenidos Hugo Diosnel Gill y Graciela Samaniego López, quienes cayeron en posesión de tres billetes de 100 dólares pagados por el rescate de Fidel Zavala y numerosos elementos de supervivencia que precisamente debían entregar al grupo armado del EPP la noche del 21 de marzo de 2010.

La supuesta ex guarida de los secuestradores se halla junto a una naciente de agua y en medio de la extensa vegetación horqueteña, idénticas características de todos los otros campamentos desmantelados de la banda.

La Policía realizó este trabajo, tras la explosión de una bomba frente a la Comisaría 3ª de Horqueta.