Completan cambio de vacuna para poliomielitis

Este lunes se completó el proceso de cambio de la vacuna Sabin por la bOPV, poniendo punto final a 54 años de esa utilización y posicionándose en el primero país de entre 156 que entran en la “Etapa Final del Plan Mundial de Erradicación del Virus Polio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KI3MKX2LM5ERXDQZN4TVLN7OJM.jpg

Cargando...

Esa adecuación al tablero internacional fue destacada por Ana Elena Chevez, de la Organización Panamericana de la Salud, quien dijo que Paraguay siempre ha estado en a primera fila del compromiso contra la poliomielitis, según un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

“Hemos aprendido de la sistemática de trabajo que el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Paraguay está realizando y hemos socializado con otras naciones”, dijo Chevez.

Por su parte, la doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, declaró que el siguiente paso es “monitorear” a los vacunados para “verificar las acciones, en el marco del plan mundial de erradicación del virus polio”.

Paraguay dejó de registrar la poliomielitis en 1985, pero se ha unido a los países que han optado por la bOPV para sustituir a la vacuna que tiene como componente el virus vivo (Sabin) , que ha estado vigente por más de cinco décadas.

Se pretende que la bOPV esté presente en todo el mundo entre el 2018 y el 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...