Comuna de CDE: 20 arquitectos, ninguna obra

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, indicó que en la Municipalidad había unos 20 arquitectos y ni una sola obra entregada, así como 40 abogados pagados, de los cuales dos viven en Alemania. “Hay tantas cosas que estamos encontrando”, agregó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IF72AOR66BHZLHIL2U65ERRUXA.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal esta mañana el intendente esteño Miguel Prieto reiteró que es imposible que haya tantos funcionarios en oficinas de 2x2 y 3x3 metros.

Calculó que son 850 aproximadamente los planilleros de la Comuna y al respecto, dijo que ayer hasta la medianoche estuvo firmando desvinculaciones. “No pudimos seguir porque se terminó la tinta y el papel, entonces ya no pudimos imprimir nada”, detalló.

Dijo que también existen direcciones corrompidas como la de obras. “Nunca se entregaron obras en la institución municipal y tenemos 20 arquitectos que no entregaron ni una sola obra controlada, ni una sola obra recepcionada. Eso no es lo más grave, hay datos muy graves que vamos a ir detallando próximamente”, comentó.

Además, sostuvo que en la Municipalidad hay alrededor de 40 abogados. "Pero creo que dos por ahí lo que trabajan. Dos abogados nuestros viven en Alemania y cobran sueldo de la Municipalidad. Terrible es lo que le está pasando al contribuyente de Ciudad del Este", acotó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...