'Sentencia' sobre Dionisio Amarilla, esta noche

El titular del Senado reafirmó que “los votos por la destitución (de Dionisio Amarilla) ya están”, pero aun así la bancada de Añetete se reunirá hoy a las 19:00 con Mario Abdo para definir una postura oficial. El jueves, el pleno tratará la expulsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWGWXXH2P5DV3HCLAOZFK37L4Q.jpg

Silvio Ovelar, presidente del Congreso, confirmó que el jueves se tratará en sesión extraordinaria la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla y, pese a considera que "no necesitamos ser muy sabios para saber hacia dónde va la procesión", calificó de "saludable" que Añetete se tome el tiempo para evaluar el caso.

"Creo que las cosas ya están definidas, pero esta noche vamos a reunirnos con el presidente de la República, a las 19:30", indicó y agregó que "ustedes ya saben el sentido de los votos, ustedes saben que la suerte está echada, pero necesitamos hablar con sensatez, con madurez, esta noche", sobre la reunión que será en Mburuvicha Róga.

PUBLICIDAD

Ovelar minimizó las críticas por ser el único sector que aún no sentó postura con respecto al caso del legislador, que fue grabado traficando influencias a favor de su amigo José Chamorro, vinculado a la empresa Service Security Tecnology (SST), que ganó una cuestionada y millonaria licitación en el Instituto de Previsión Social (IPS).

"Decidimos tomarnos el tiempo necesario, porque ahora nos dicen 'se les adelantó fulano o mengano'. Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta, nadie nos marca la agenda, tenemos nuestra forma de actuar", apuntó ante las críticas por dilatar una postura del bloque.

"Esto hace mucho tiempo le hacía falta a Añeteté: actuar con la mesura y la prudencia que en otras oportunidades no hemos tenido", refirió y agregó que están cumpliendo su palabra de aguardar que estén todos los integrantes de la bancada para sentar una postura que podría ser en bloque o liberar los votos.

También abogó porque una eventual postura por la expulsión de Amarilla no trunque las futuras negociaciones para la mesa directiva y el acuerdo que ya tienen con los llanistas y cartistas.

"Siempre hemos dicho que la definición de la mesa directiva va por cuerdas diferentes, por andariveles diferentes. Nosotros sostenemos que por la gobernabilidad del Senado de la nación sería bueno que siguiéramos con esa misma alianza, con ese mismo acuerdo que me permitió llegar a la presidencia del Congreso", dijo.

Ovelar ocupa actualmente la presidencia del Congreso gracias a votos llanistas y de Honor Colorado y en esta ocasión le tocaría devolver el favor al llanismo, donde se menciona que Blas Lanzoni podría ser el próximo presidente de la Cámara Alta. 

En ese contexto, Daniel Centurión, ministro asesor político del presidente de la República, esta mañana también evitó hablar de la postura de Añetete en relación a Amarilla. "Prefiero ser cauto", aseveró.

Alegó que esta tardecita/noche, tras la reunión con el presidente Mario Abdo, el vocero que dará a conocer la posición del movimiento será el senador Enrique Bacchetta.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD