Conmemoran 236 años de la fundación de Acahay

ACAHAY. Con acto cultural, colorido desfile estudiantil, cívico y militar y la expoferia de productos agropecuarios, la ciudadanía celebró ayer su 236º aniversario de fundación de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KF4VG7BU5A3ZKGQIKQB4MJ5LU.jpg

Cargando...

Más de 20 instituciones educativas y del sector civil vistieron sus mejores galas para saludar a la ciudad por su 236º aniversario. La ciudad está ubicada en el centro del departamento de Paraguarí, a 104 kilómetros de Asunción. La comunidad fue fundada el 22 de mayo de 1783 por Pedro M. de Portugal.

Antes del inicio del desfile, el intendente Alcides Sosa (ANR), saludó a la ciudadanía recordando que asumió el compromiso de ser parte de un gobierno abierto, ágil que responda a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que está trabajando para garantizar el proyecto de mejora continua del distrito. Agregó que el desafío es grande, pero que sigue trabajando para satisfacer los problemas del casco urbano y del sector rural.

Por otro lado la técnica de ALAT, Lic. Blanca Giménez de Sosa, manifestó que en este distrito cuentan con 69 organizaciones de productores y de mujeres que se dedican a la granja, elaboración de alimentos que les genera ingreso a sus familias. Las ferias se realizan cada fin de mes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...