Caso Curuguaty: Conamuri habla de condena prefabricada

Desde la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri) aseguran que el juicio por la masacre de Curuguaty se encamina a una condena prefabricada contra los campesinos y solicitan la anulación del proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR3MWNHYLJHBJLNO7QPHQWLDSU.jpg

La organización emitió un pronunciamiento referente a la reanudación del juicio este lunes, luego de dos suspensiones en la pasada semanañ. Según la organización todos los imputados han sobrellevado varios atropellos a sus derechos tanto humanos como procesales.

Al mismo tiempo acusa al Ministerio Público de un deficiente desempeño en la etapa de investigación, traducida en “declaraciones parcialistas y elementos probatorios poco confiables, amén de otras numerosas irregularidades en el desarrollo de todo el proceso, procuran sostener infame acusación sobre campesinas y campesinos pobres”, refiere parte del comunicado.

Conamuri lamenta que el Estado concentre su atención en lograr una condena para los campesinos, en lugar de llevar adelante una investigación de los hechos ocurridos en junio de 2012, como así también resolver el problema de la titulación de las tierras. Expresa además que la única forma de revertir la condena es a través de la anulación del presente juicio.

El Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad Zelaya (presidente), Benito González y Samuel Silvero intentará mañana, por quinta vez, realizar el juicio oral y público a los doce acusados por el caso Curuguaty. La audiencia está prevista para las 08:00, pero existe la posibilidad de que se suspenda, ante una posible recusación de la defensa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.