IPS: Buscan que vendedores se formalicen

El concejal Daniel Centurión se comprometió a ser nexo entre los vendedores apostados frente al hospital central del IPS y autoridades de la previsional para que éstos sigan frente al nosocomio, “toda vez que se adecuen a las ordenanzas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOXB536E3RCNVEKXFWSZ55EW3Y.jpg

Cargando...

Durante una visita a los vendedores de apostados en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social, el concejal colorado Daniel Centurión les prometió a los comerciantes que abogará ante las autoridades de la previsional para que permanezcan vendiendo en el sitio, siempre y cuando ellos se comprometan a formalizarse y someterse a las ordenanzas.

“Estuvimos realizando un censo, y actualmente son 16 vendedores. La condición es que se mantengan en ese límite de casillas, y que se coloquen a más de 200 metros del nosocomio, sin obstruir las veredas”, explicó el edil, al tiempo de agregar que mañana se reunirá con el presidente del IPS Benigno López, para manifestarle la necesidad de formalización de los vendedores. “Mañana sabremos si la previsional está de acuerdo con esta negociación”, señaló Centurión.

El concejal contó también que, de darse el acuerdo, trabajará para que los vendedores tengas casetas de metal y estén en mejores condiciones de infraestructura. Además, tendrán que pagar un canon y capacitarse en materia de tratamiento de alimentos, así como de salubridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...