Concejales llevaron hasta las llaves de la Junta

En Ciudad del Este, los concejales salientes se llevaron hasta las llaves de las oficinas, por lo que los nuevos ediles tuvieron que recurrir a un cerrajero para poder ingresar a las dependencias de la Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZTJZTSXUJCELOUYNSNPZOSBQY.jpg

En la Junta Municipal de Ciudad del Este, los concejales salientes se llevaron llaves de oficinas y por ellos los nuevos ediles tuvieron que recurrir a un cerrajero para abrir las dependencias del legislativo comunal, informó la corresponsal de ABC Color Mariana Ladaga.

Al abrir una de las oficinas, se encontró que parte del archivo estaba amontonado en una gaveta maltrecha y algunos documentos estaban tirados o mal encarpetados.

Entre festejos y abucheos, asumieron el viernes los nuevos concejales esteños. La sesión de honor conformada para ello fue seguida por cientos de personas que se congregaron en la sede de la Junta Municipal.

PUBLICIDAD

Como estaba previsto, fue electo como presidente de la Corporación, Juan Carlos Barreto, el colorado opositor a la reelecta intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Ediles oficialistas fueron escrachados al salir y al independiente Celso “Kelembú” Miranda lo llevaron en alzas.

Al culminarse la sesión, la mayoría de los concejales se retiraron escoltados por guardias. El edil oficialista que culminó su mandato, Nery Jara, fue escrachado por los presentes, quienes le llamaron “mondaha”, “badulaque”, “traidor”, e incluso le tiraron botellas de plástico. Con todo, Jara dijo que consideraba que salía por la puerta grande.

Al contrario que con Jara, una muchedumbre levantó en andas a Celso “Kelembú” Miranda y vitoreó exhibiendo la bandera paraguaya. Otros presentes celebraban y gritaban “Juan Carlos intendente”, tomándose fotos con él, mientras el diputado liberal Carlos Portillo se sacó fotos con seguidores que proponían “Portillo Senador 2018”.

Por primera vez, luego de dos periodos tranquilos, la reelecta intendenta Sandra McLeod tendrá oposición dentro de la Corporación Legislativa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD