Concierto cultural en Santiago Misiones

SANTIAGO, Misiones. Un concierto cultural de la Orquesta Philomúsica de Asunción, bajo la dirección de Luis Szarán se llevó adelante en la explanada del templo local situado frente a la plaza central Fulgencio Yegros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUON3J7EQZCABKDMOX3QL6APOQ.jpg

El evento que se puso en marcha poco después de las 20:00 con la interpretación "Che ama" en homenaje a la mujer paraguaya, cuenta con la presencia del Cuarteto vocal de la ciudad de Itá, forma parte de la 40ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera que se puso en marcha en la mañana de este domingo con la misa guaraní.

Los músicos presentaron al público presente una variedad de joyas musicales paraguayas.

PUBLICIDAD

Las actividades continuarán mañana en este mismo lugar con una conferencia sobre sobre “Cultura popular”. La disertación estará a cargo de Nicanor Duarte Frutos, director de la margen derecha de la EBY.

El martes 22, Derlis Esteche, exministro de Turismo y actual presidente de la Federación de Ciudades Turísticas de Latinoamérica, hablará sobre “El turismo paraguayo en el contexto americano”.

La Fiesta de la Tradición, conocida en sus inicios como Fogón leonístico, tendrá una duración de siete días.

Liz Ferloni, maestra de ceremonias, manifestó que el evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Secretaría de Turismo y Cultura, y la Municipalidad santiagueña.

La 40ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera es organizada por el Club de Leones de Santiago Misiones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD