Condena a Adolfo Trotte es “justa”, dice Fiscal General

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón consideró “justa” la condena de 40 años de prisión para Adolfo Trotte. El caso era una “crónica de una muerte anunciada”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBZEQXOIPNCF3FKRIADMRZRLMA.jpg

Cargando...

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, durante una conferencia de prensa, manifestó que la condena a Adolfo Trotte quien deberá cumplir 40 años de prisión se basó en pruebas científicas.

“Desde la Fiscalía General consideramos justa la sentencia dictada por el Tribunal de Sentencia, que fue de conformidad a lo que establece la Ley. La misma se realizó en base a la petición formulada por el fiscal Federico Espinoza, quien sustentó el pedido con pruebas científicas que probaron lo acontecido, además de las testificales que se presentaron en el caso”, dijo.

El fiscal que investigó el caso Federico Espinoza por su parte, dijo que el caso “parecía una crónica de una muerte anunciada”, por lo que el homicidio doloso fue suficientemente demostrado en el juicio.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía revelaron que la víctima sufrió de violencia física y psíquica de manera previa al hecho y en el desenlace fatal.

Sobre la apelación que anunció la defensa de Adolfo Trotte, el fiscal Espinoza dijo que será analizado.

“Debería verse si corresponde o no, y cuáles serían los argumentos. En Segunda Instancia ya no se hace una valoración de los hechos, sino que se hace una valoración en cuanto a la aplicación del derecho, entonces si las normas están bien aplicadas no corresponde”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...