Condenan a hombre que asesinó a su esposa

ACAHAY. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a un hombre a 30 años de prisión por el asesinato de su esposa, quien se desempeñaba como enfermera del Puesto de Salud de la compañía Pintos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSIRMPYMMRAZ3GZKMBC2CI6HBI.jpg

El Tribunal integrado por los jueces Gerardo Ruiz Díaz (presidente), Jorge Giménez y Hugo Ríos Alcaraz encontró culpable a Leandro Díaz Portillo del asesinato de su expareja Nancy Raquel Caballero (31). La mujer fue apuñalada y baleada el 27 de diciembre del 2016.

Nancy Raquel se desempeñaba como enfermera en el Puesto de Salud de la compañía Pintos hasta donde llegó su esposo Díaz Portillo con intenciones de reanudar la relación. Ante la negativa de la mujer, Díaz Portillo optó por asesinarla a metros del Puesto de Salud.

El fiscal Darío Villagra imputó al hombre y había solicitado prisión preventiva. Hoy celebró que el acusado sea condenado a la pena máxima.

PUBLICIDAD

En tanto que, el juez Giménez aclaró que al acusado del asesinato de la enfermera no fue condenado por feminicidio porque en el momento en que ocurrió el crimen no estaba aún penalizado.

El hombre tras escuchar su condena fue nuevamente remitido a la cárcel Regional de Misiones, donde cumplirá su pena hasta el 2046.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD