“Condiciones no están dadas”

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se pronunció ante la invitación del presidente Horacio Cartes, para iniciar una mesa de diálogo, manifestando en el comunicado que “no están dadas las condiciones para acudir al encuentro propuesto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UENZSKIV5ELNFAXLZWZZXEL7I.jpg

Cargando...

En una carta que entregarán en la fecha al presidente de la República Horacio Cartes, el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se expresa “a fin de dar respuesta a su convocatoria para integrar una mesa de diálogo con relación a la grave situación política que vive el país, sobre el particular, mucho lamento expresarle que no están dadas las condiciones para acudir al encuentro propuesto”.

Añade que el partido liberal en todo momento advirtió y señaló que tanto la democracia como la paz social se fundamentan en el respeto a la Constitución, las instituciones y el Estado de Derecho, que fueron quebrantados por los 25 senadores que responden al cartismo al violentar los procedimientos reglamentarios y constitucionales.

Los parlamentarios cartistas “han aprobado la modificación del artículo 229 de la Constitución Nacional y varios otros, a fin de habilitar la reelección presidencial a través de la Enmienda, violando varios artículos de la Carta Magna y fundamentalmente el artículo 290 de la misma, produciéndose la ruptura institucional del Senado y del orden constitucional”, señala el escrito.

Critican que “en este estado de cosas, llama al dialogo, sin asumir ningún tipo de responsabilidades, no demuestra intención alguna de propugnar el restablecimiento del quebrantado Estado de Derecho”, y además “pretenden transferir responsabilidades, acusando a líderes opositores y a periodistas de ser instigadores de la genuina indignación ciudadana”.

Por tal motivo el PLRA en su carácter de partido democrático, “no puede acompañar un dialogo fuera del marco constitucional, que hoy se encuentra vulnerado”.

Dentro de ese contexto requerimos “el restablecimiento de la Institucionalidad del Congreso, anulando las irregulares sesiones del Senado, y por sobre todo, se retire el Proyecto de Enmienda, dada su irremediable inconstitucionalidad” y también, “el esclarecimiento y determinación de la autoridad que dio la orden para el atropello al local partidario del PLRA que desembocó en el asesinato de Rodrigo Quintana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...