Confirman imputación de ZI

La Cámara de Apelaciones confirmó la imputación del senador Javier Zacarías Irún y la exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod por declaración falsa. El juez Gustavo Amarilla debe aceptar la imputación y convocarlos para su imposición de medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCNJQHAQMVCVRKMWVWV7X64IJA.jpg

Cargando...

Los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Carlos Ortiz Barrios destrabaron esta mañana la causa que afrontan Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod por declaración jurada falsa. Con esta resolución, el expediente vuelve al juez Gustavo Amarilla, quien debe admitir la imputación y convocarlos a una audiencia de imposición de medidas, reportó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Amarilla debe también presentar una nueva solicitud de desafuero para el parlamentario, puesto que el anterior pedido fue hecho por René Fernández en el marco de otra causa.

El Ministerio Público había detectado diferencias entre las declaraciones juradas y los bienes de la pareja desde que Sandra McLeod de Zacarías Irún asumió como concejal esteña en el 2006, en reemplazo de su cónyuge.

McLeod ya había sido imputada también por este caso de declaración jurada falsa y, además, por lesión de confianza en Municipalidad de Ciudad del Este. 

Desde el 27 de setiembre del año pasado, Zacarías Irún y su esposa son investigados por presunto enriquecimiento ilícito. En la misma situación se encuentran el diputado Justo Zacarías Irún (exgobernador de Alto Paraná), Margarita Zacarías Irún y dos socios comerciales de la familia: Fernando Román Fernández y Arsenio Román Fernández. Sin embargo, esta causa se encuentra cajoneada. 

Ricardo Preda, abogado de Zacarías Irún en este caso, indicó que se interiorizará de los argumentos del tribunal para esta medida. Agregó que por una cuestión de distancia aún no tuvo intervención directa en la causa, ya que “la investigación se lleva en Asunción y el proceso judicial en Ciudad del Este”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...