Confirman ocho fallecidos

Finalmente, autoridades militares confirmaron que son ocho los fallecidos como consecuencia del atentado perpetado esta mañana por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE5HGK5N3VG3VGZ2WK5GNMFWBQ.jpg

Cargando...

Desde el Comando de las Fuerzas Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron a conocer una lista de víctimas fatales del atentado perpetrado por el grupo criminal EPP en horas de la mañana de este sábado en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

En esa lista, las autoridades militares hablan de ocho víctimas fatales que prestaban servicios en la Sub Área de Pacificación N° 2 (SAP 2) de la FTC. De esta manera, la lista de siete fallecidos se amplió una vez más.

Los fallecidos son: subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías. 

Seis efectivos militares perdieron la vida en el lugar donde se perpetró el ataque, alrededor de las 09:00 de este sábado. Dos de los componentes de la patrulla militar habían resultado gravemente heridos y eran trasladados a la capital del departamento de Concepción para ser atendidos. Sin embargo, los dos efectivos de la FTC no sobrevivieron el viaje de 91 kilómetros que debían realizar para llegar al centro asistencial y fallecieron en el trayecto.

El atentado ocurrió en el camino rural que conduce al asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, próxima a convertirse en distrito, pero que actualmente pertenece aún al municipio de Horqueta. El lugar exacto es a 13 kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 78.

Alrededor de las 09:00 de este sábado, una patrulla militar que realizaba controles rutinarios en la zona fue emboscada por el grupo criminal EPP, que hizo detonar una bomba en pleno camino para detener la marcha del vehículo. Tras la explosión, los delincuentes abrieron fuego y luego del atentado robaron las armas de las víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...