Confirman prueba de vida de Félix Urbieta

Una filmación en la cual Félix Urbieta hace referencia a un hecho ocurrido el pasado 25 de enero fue dejada como prueba de vida del ganadero, secuestrado desde octubre de 2016. Los familiares igualmente hallaron dos notas, informó el fiscal Joel Cazal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55VCTQGO3JD6VPXQ2EAEL6IJAE.jpg

El fiscal Joel Cazal manifestó esta mañana que la familia del ganadero Félix Urbieta recibió dos notas con pedidos diferentes de dinero, por lo que analizan cuál es la real. Además, confirmó que también les llegó una filmación en la cual el secuestrado hace referencia a un hecho ocurrido el pasado 25 de enero.

"La familia pidió mantener en reserva los datos de las cartas, pero sí aclaró que se dieron dos montos diferentes, por lo que estaremos comparando las letras para determinar cuál es real", manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Cazal también comentó que en la filmación se ve a Urbieta en buen estado. "No está tan desmejorado, se lo ve en buen estado. Fue un video solo para mostrar que está vivo", agregó. Asimismo, recordó que aún no hay una sola prueba de vida de Abrahán Fehr y se cree que los secuestradores del ganadero serían parte de una célula separada del EPP, pues no hacen referencia alguna sobre los "famosos héroes".

PUBLICIDAD

Los Urbieta prefieren mantener en reserva el contenido de los escritos, puesto que el propio EPP exige unas restricciones, según informó el yerno del ganadero, Julio Silva, en contacto con radio ABC Cardinal.

No obstante, Silva reveló que existen dudas en la familia debido a que en ambas cartas se observan “detalles diferentes”, que serían distintos montos en concepto del pago requerido para la liberación. Por lo citado, temen que se trate de inescrupulosos que intentan sacar una tajada de la situación y que ello a su vez implique un riesgo para la vida del secuestrado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD