EPP mató a los tres policías

La pericia balística de las balas que mataron el viernes a tres agentes policiales demostraron que las armas fueron las mismas que en marzo pasado fueron usadas para asesina a tres peones, lo que confirma que ambos hechos fueron perpetrados por el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXCLBJ6JPZAANGZ6KNVRAGXS6Q.jpg

A través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS en sus siglas en inglés), que es un programa de identificación de armas de fuego mediante la comparación de proyectiles y vainillas ya disparadas, se pudo saber que los suboficiales brutalmente asesinados el viernes último en la zona de Yaguarté Forest, fueron víctimas del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que las armas que se usaron para este hecho son las mismas que mataron a los peones de estancia Eladio Pavón Acosta (39), Edison Ramón Aguilar Román (27) y Cipriano Julián López Cristaldo.

Las vainillas recogidas de la escena del triple homicidio en Yaguareté Forest, eran 9 mm y fueron disparadas de las mismas armas que el 23 de marzo de 2015 mató a los peones de la estancia La Alegria, que se encuentra a kilómetros del lugar donde mataron a los agentes policiales el viernes.

De esta manera se sabe que ambos hechos fueron perpetrados por los criminales del EPP, que rondan la zona. La Policía después de cada hecho utiliza el Sistema IBIS, para ir cotejando los acontecimientos y poder ir tejiendo las hipótesis de cada hecho de sangre.

En un principio como no hubo el habitual comunicado que suele dejar el EPP tras sus ataques se sospecho que el caso pudo haber sido obra de otro tipo de grupo criminal, pero ahora con la pericia se puede comprobar que una vez más fue el EPP el que cometió el triple asesinato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05