Conflicto del transporte se acentúa en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este amplió esta mañana la denuncia ante el Ministerio Público contra transportistas y miembros de la organización CDE Transparente, quienes están protestando contra la Comuna desde hace 13 días.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QDH3N2YYV5DCRFZNWUOF6KNBSU.jpg

El asesor jurídico adjunto de la Comuna esteña, Cristian Cabral, explicó que solicitan que la Fiscalía haga su trabajo, atendiendo a los cierres de la avenida Pioneros del Este que realizan casi todos los días los manifestantes para marchar.

Las denuncias existentes son por perturbación de la paz pública, incitación a cometer hechos punibles y otros e incluyen, además del cierre de caminos, el quiebre de vidrios de buses en línea y la amenaza de que ómnibus podrían ser incinerados. En tanto que, siguiendo con la protesta, una nueva marcha en las calles del microcentro se realiza desde las 10:30 y continúa hasta ahora.

El Obispado intervino en el conflicto en busca de un diálogo entre los transportistas y la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR), pero esto aún no ocurrió. Los transportistas exigen la firma de contratos de concesión de itinerarios por cinco años de manera directa, a lo cual se niega la jefa comunal, quien habilitó esta semana la circulación de buses interurbanos para cubrir los itinerarios de aquellos que ya llevan parados 13 días.