Conmemoran el 294º aniversario de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Los alumnos y docentes de más de 40 instituciones educativas se vistieron de gala para participar del tradicional desfile estudiantil y de esa forma saludar a la “Capital del Poyvi” por su 294 años de fundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESAP2IFDDZFN3BMIVRSXRUUFFM.jpg

Del acto cívico participaron también organizaciones civiles, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Escuela de Danza Municipal y asociación de jinetes de Carapeguá y agentes de la Academia Nacional de Policía "Gral. Eduvigis Díaz". Los participantes marcharon con la animación de la banda de músicos de la Artillería de Paraguarí.

El intendente Luciano Cañete (ANR) valoró el esfuerzo de los carapegüeños que día a día se esfuerza por contribuir al desarrollo de esta comunidad. Asimismo, manifestó su solidaridad a miles de compatriotas que están sufriendo por las inundaciones en diferentes puntos del país.

La vicepresidenta de la Comisión de Efemérides, Lic. Ada Ramírez, agradeció a las autoridades educativas y a los emprendedores de las diferentes organizaciones productivas de esta comunidad por contribuir con su participación y acompañar de esa manera de las actividades programadas para festejar el aniversario de fundación de este municipio.

PUBLICIDAD

En el marco de la fecha fundacional de este distrito, la Comisión de Efemérides organizó la expoferia artesanal que se realizó en la plaza Gral. Eduvigis Díaz, de servicios y comercio. También hubo un Festival de Talentos con la participación de numerosos artistas locales.

Este distrito fue fundado por Martín de Barúa en el año 1725, pero no se cuentan con documentos que certifiquen la fecha en que se produjo el acontecimiento histórico. Considerando ese hecho, por ordenanza municipal 02/94 se estableció el 14 de mayo para celebrar el aniversario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD