Connacionales donan 13.000 euros para damnificados

Paraguayos residentes en España organizaron una maratón solidaria en la que lograron recaudar casi 13.000 euros con el fin de ayudar a damnificados por inundaciones. La Conferencia Episcopal Paraguaya fue la receptora del dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JUEFBHWUFFZ7BYF7C2NRISUJQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Color, paraguayos residentes en España, informaron que meses atrás realizaron una maratón solidaria denominada "Paraguay nos necesita" en la que lograron recaudar 12.893 euros con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por las crecidas de los ríos.

Según explicó Mary Méndez, directora de radio Factory FM -radio paraguaya en Madrid- la iniciativa surgió a través de una convocatoria hecha al aire que tuvo buen acatamiento y de la cual participaron un gran porcentaje de paraguayos que actualmente residen en la Madre Patria, especialmente Madrid, y también españoles.La maratón solidaria se llevó a cabo en la cancha Virgen de la Torre de Vallecas de la capital.

Méndez aseguró que el dinero fue transferido vía banco a la cuenta de la Conferencia Episcopal Paraguaya que ya confirmó la recepción de los fondos. "También el monseñor Claudio Giménez trajo el certificado de donación en su visita a Madrid", precisó.

Por otro lado, dijo que en la ocasión también lograron recaudar ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecederos, ropas, zapatos, colchones y medicamentos, que fueron despachados en un contenedor con 540 cajas el pasado 3 de noviembre.

"El contenedor que lleva esta ayuda lo pagó el Gobierno a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y ellos tendrían que distribuir lo que estaría llegando a inicios de diciembre", informó.

Finalmente dijo que actualmente queda el compromiso de las autoridades tanto de la Iglesia como nacionales de notificar qué comunidades fueron beneficiadas con la donación.

Según la locutora, actualmente hay al menos unos 140.000 connacionales residentes en España, de los cuales 84.000 están empadronados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...