Constatan deforestación de más de 37 hectáreas

ENCARNACIÓN. Técnicos del Instituto Forestal Nacional (Infona) constataron un desmonte de 37 hectáreas en la colonia Tirol, distrito de Carlos Antonio López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH36BXVQTVA7HAVMBKVDYZC6VE.jpg

Cargando...

El hecho constituye una violación a la Ley de Deforestación Cero, que rige en esta región del país.

De acuerdo a nuestra fuente, la operación para constatar el hecho estuvo a cargo de personal del Infona asignado a la oficina regional que funciona en Encarnación, a partir de denuncias de pobladores de la zona.

Una verificación, realizada en la tarde de hoy, comprobó la comisión del hecho.

El infractor sería César Raiter, apoderado de una extensa propiedad agrícola existente en la zona.

Este ciudadano es reincidente, ya que hace tres años fue intervenido por una situación similar, según sostuvo un funcionario del Infona que participó de la intervención.

"La infracción es grave, se labró acta, se derivó a la Asesoría Jurídica del Infona y se enviaron los antecedentes a la Unidad especializada en delitos contra el ambiente (Ufeda) del Ministerio Público para el proceso penal correspondiente", confirmó el funcionario del Infona.

La deforestación alcanza la margen de un pequeño arroyo que cruza el predio, lo que configura otro hecho que agrava aún más el impacto dañino al ambiente.

El predio está ubicado unos 190 kilómetros al noreste de Encarnación y 30 kilómetros al norte del centro urbano de Carlos Antonio López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...