Construirán albergue para animales en riesgo

La Municipalidad de Asunción anunció que próximamente se instalará el primer Albergue Municipal Transitorio de Animales en situación de riesgo, que estará asentado detrás del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOJI5HMISFB43BBRTO2VFAQVFU.jpg

Cargando...

Los propulsores del proyecto detallaron que el albergue contará con capacidad para 400 animales, de 200 para perros y 200 para gatos. La construcción será financiada con los fondos reunidos durante la actividad “Domingo Verde”, a desarrollarse el 7 de diciembre en el Botánico.

El refugio estará supervisado por la Coordinadora de Emergencia Animal y de Totality, cuya directora es Sonia Cáceres. Dicha coordinadora nuclea a 19 gremios, asociaciones, fundaciones o albergues y rescatistas independientes.

“Y que justamente es este Primer Albergue Municipal Transitorio de animales en situación de riesgo, donde vamos a tener a nuestro cargo conseguir los padrinos, también ver que ese albergue no sea solamente un espacio donde la gente crea que puede ir a tirar a sus perros”, mencionó Cáceres.

La titular de la Coordinadora detalló que el albergue contará con una mini clínica, además de un parque a ser elaborado con elementos reciclables, “donde la gente va a poder ir un fin de semana a darle amor y cariño a los animales, por más que no puedan adoptarlos. Pretendemos que ese albergue sea un paso a la adopción responsable”.

Detalló que en el área clínica trabajarán los funcionarios municipales de Zoonosis, donde se realizarán castraciones, curaciones y todo lo que sea Primeros Auxilios.

Para poder llevar adelante el albergue, los proyectistas deberán recaudar 2.000 millones de guaraníes.

DOMINGO VERDE

Durante la de “Domingo Verde”, la ciudadanía podrá realizar actividades como “Caminando con mi Mejor Amigo”, que consiste en que dueños de mascotas caminen con las mismas; “Bicicletas Verdes”, un recorrido desde el Parque Guasu hasta el Botánico y una Corrida de 5 km. Además se desarrollarán otras actividades como fútbol masculino y femenino, Globo Loco, demostración de perros adiestrados y mucho más.

El costo de la inscripción es de Gs. 50.000, que incluye un kit y donde lo recaudado será destinado a la construcción del Primer Albergue para mascotas en situación de riesgo.

Para inscribirse se debe a la página web de Asunción Runner. Para más informes comunicarse a los teléfonos 908-286 y 900-321.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...