Controlan motín en penal de Concepción

El escuadrón antidisturbios de la Policía controló, finalmente, la revuelta ocasionada por un grupo de reclusos, supuestos miembros del Primer Comando da Capital (PCC). Cuatro guardiacárceles fueron rescatados, algunos con heridas.

En la tarde de este lunes, un grupo de presidiarios, que proclamaban a los gritos formar parte del PCC, se amotinaron en el Pabellón de Condenados de la Penitenciaría Regional de Concepción.

Durante la revuelta, el superior de guardia del penal, Luis Aveiro, recibió estocadas en el rostro, resultando gravemente herido. Aveiro fue el primero de los cuatro guardiacárceles retenidos por los reclusos en ser rescatado por los agentes antimotines de la Policía Nacional.

Aveiro fue derivado rápidamente al Hospital Regional de Concepción en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

PUBLICIDAD

Luego de varios minutos de tensión, los antimotines lograron reducir a los presidiarios responsables de la revuelta y de las heridas por estocadas que recibieron varios funcionarios de la penitenciaría.

Entonces, fueron liberados David Cardozo, Manuel Faría y Carlos Ojeda, todos guardiacárceles, conforme a los datos reunidos por nuestro corresponsal. Además, resultó herido Mauricio Araujo, interno del penal, que fue también derivado al hospital regional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD