Convención es “ilegítima”

La convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que fue realizada este sábado es “ilegítima” y la elevación de antigüedad para futuros candidatos del partido es “un gran retroceso”, según el diputado colorado Walter Harms.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSE3STKV4ZB5HOAMNP6QLBSGMM.jpg

El diputado del movimiento Honor Colorado (HC), Walter Harms, dijo para ABC Digital que “hoy es un día triste para el Partido Colorado” debido a la resolución de la convención de elevar la antigüedad para los afiliados que pretendan candidatarse a algún cargo político que, según él mismo, “es un gran retroceso en la modernización del partido”.

“Con esta resolución se pretende volver a los viejos tiempos (...), donde el único requisito para ser candidato es ostentar una afiliación de mucho tiempo”, aseguró el diputado y agregó que “con esto demostramos que lastimosamente no entendemos lo que busca la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

Afirmó que la convención es “ilegítima” porque no se siguieron todos los protocolos requeridos en el estatuto. “La convocatoria es ilegal, se tenía que haber publicado un edicto –en los medios de prensa– que nunca se publicó. (...) La convocatoria lo que estuvo mal, más allá del quorum”, aclaró Harms.

El diputado Harms manifestó preocupado que “se avizora de vuelta un conflicto o una crisis en el partido” porque está “casi seguro” que la resolución tomada por la convención pasará a instancias judiciales.

Además en los próximos 10 días, la Junta de Gobierno deberá rechazar o confirmar la resolución de elevar la antigüedad para candidatos a la presidencia y vicepresidencia a 10 años; para el senado, 5 años; y para la intendencia, 3 años. De no ser así, se llamará a otra convención para tal efecto, según el estatuto de la ANR.

PUBLICIDAD

A pesar la resolución de que los candidatos para la presidencia de la República deban tener 10 o más años de antigüedad como afiliados del Partido Colorado, Santiago Peña “está habilitado” a pujar por la Administración Nacional porque anteriormente ya fue candidato, opinó Harms.

“No puede ser que una persona que ya fue candidato a presidente después no pueda volver a serlo. Eso riñe con la retroactividad de la ley”, manifestó el diputado y reiteró que “alguien que ya fue candidato, lógicamente, está habilitado para volver a serlo”.

Los convencionales colorados realizaron un gran banquete luego de la sesión extraordinaria, en la ciudad de Luque, con presencia del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

El Mandatario llegó fuertemente custodiado, saludó a los integrantes de todas las mesas, se tomó fotografías con los convencionales, almorzó y nuevamente recorrió algunas mesas para luego retirarse del lugar, informó desde el lugar Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD