Convenio beneficiará a familias que viven en franja de dominio

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones firmó un convenio con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para beneficiar a 16 familias que estaban asentadas sobre la franja de dominio de la Costanera II, para que estas reciban mejoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72DF2LN7KVBDNORW56DOB2WSRA.jpg

El convenio fue firmado este miércoles a las 14:00 y el acuerdo consiste en que las 16 familias asentadas sobre la franja de dominio en la zona de la Costanera II opten por la construcción de sus viviendas a cambio del pago de mejoras.

El predio donde se encuentran estas familias ya fue refulado por el MOPC. Ahora solo esperan la construcción de las viviendas, previo trámite administrativo con la Municipalidad de Asunción.

La gestión social de todo este proceso que se lleva adelante está a cargo de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC.

PUBLICIDAD

La unidad ejecutora de este proyecto es el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR - FOCEM, que, en coordinación con otras direcciones del MOPC, impulsa los procesos administrativos en estos casos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD