Juez convoca a Messer y al primo de Cartes

El próximo 16 de mayo, el empresario Darío Messer y los otros tres imputados por lavado de dinero deberán comparecer para su audiencia de imposición de medidas. Actualmente todos se encuentran prófugos.

Cargando...

 El juez Humberto Otazú convocó para las 9:00 del próximo miércoles 16 de mayo a Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros –primo de Horacio Cartes que intentó ayer retirar dinero del Banco Nacional de Fomento– y Adolfo Granada Cubilla, accionistas de las cuatro empresas que movieron US$ 40 millones entre 2014 y 2016, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

Los fiscales René Fernández y Alba Cantero imputaron ayer a estas cuatro personas por lavado de dinero y asociación criminal.

 El abogado Rodolfo Gubetich dijo que su cliente Granada Cubilla se encuentra a disposición de las autoridades, aunque antes de presentarse analizarán el documento de imputación ya que afirma que cuenta con información que desconocen.

 Dijo que la empresa Desarrollo y Pasturas SA, del rubro emprendimientos agroganaderos, fue contratada para un servicio por la con contrato con Chai SA, una de las que está bajo investigación por supuestamente formar parte del esquema de lavado de Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...