Dicen que solucionaron derrame de colorante

Autoridades de la Compañía Paraguaya de Levaduras SA (Copalsa) aclararon que un colorante provocó que un arroyo entre Capiatá y San Lorenzo se tiñera de rojo. Señalan que un incendio provocó el problema, que ya está subsanado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEGSAQFQXBEXRDBAY34O5NPWVM.jpg

Cargando...

Walter Rojas, gerente comercial de Copalsa, explicó que la empresa cuenta con una red para el manejo de aguas servidas, que incluye una pileta de decantación a donde van todos los residuos. Sin embargo, a consecuencia del incendio ocurrido el pasado lunes 16 en la fábrica, el sistema se desmoronó y el agua, en lugar de tomar su curso normal, se elevó de nivel hasta llegar al sistema de drenaje pluvial. “Esas son las aguas que llegaron al arroyo”, acotó.

En cuanto a la coloración roja que tomaron las aguas, el entrevistado explicó que el producto es un colorante rojo que se utiliza en la empresa para la elaboración de frutas abrillantadas y alimentos de confitería. Afirmó que el producto es natural y de consumo humano. “Este colorante es muy concentrado y tenemos casi dos toneladas de ese producto. Por supuesto que va a colorear el arroyo. Se afectó el drenaje y fue por un conducto que no corresponde, lastimosamente”, recalcó el gerente comercial de Copalsa.

Aseguraron que no se percataron de la situación hasta que fue publicada la denuncia en el diario ABC Color y que, tras el allanamiento de la fiscala ambiental, Sara Torres, el fiscal adjunto Jorge Sosa y el juez Francisco Recalde, que se produjo ayer, viernes, corrigieron la situación.

Como prueba, la empresa envió a ABC Color una serie de fotografías tomadas esta mañana en las cuales se observa que el arroyo ya se encuentra cristalino. La empresa pidió disculpas a la ciudadanía y los representantes alegaron que estaban muy ocupados trabajando en la remoción de escombros tras el incendio. “Es un dato que se nos escapó; somos los más interesados en que esta situación se subsane”, expresó Walter Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...